Mexicanos reviven trágica mañana de 1985 por otro terremoto

Los mexicanos revivieron el terremoto de 1985. (Foto: AFP) 

Los mexicanos revivieron el terremoto de 1985. (Foto: AFP) 

El 19 de septiembre de 1985 la ciudad de México y otras regiones del país fueron sacudidas por un fuerte terremoto de 8.1 grados a eso de las 7:19 horas. 

El movimiento dejó 10 mil 692 muertos según datos del Registro Civil de la Ciudad de México, una cifra que a 32 años del sismo no se ha podido confirmar, según datos recogidos por Milenio.com. 

  • MIRA... 

Ese movimiento fue catalogado como el más mortífero en las historia del país, situación que se volvió a repetir este martes con el sismo de 7.1 grados con epicentro en Puebla.

El último movimiento telúrico que tuvo epicentro en Chiapas el pasado 7 de septiembre dejó unas 98 personas fallecidas. De momento, según agencias internacionales de noticias, 49 murieron en el reciente terremoto. 

  • RECUERDA... 

En 1985 unas 4 mil personas fueron rescatadas con vida de los escombros.  

Reviven el pánico

Videos en redes sociales muestran cómo las personas salen corriendo de los edificios ubicados en Paseo Reforma. En otras imágenes se ve cómo los edificios se desploman. 

El tráfico aéreo de la ciudad de México fue cancelado según las autoridades locales, mientras el presidente Enrique Peña Nieto realiza un sobrevuelo en las zonas afectadas.

 

La mañana de este martes las autoridades habían realizado un simulacro del sismo que posteriormente fue catalogado como terremoto. 

* Con datos de CNN, Milenio y AFP

19 de septiembre de 2017, 14:09

cerrar