México y Cuba afianzan relaciones en busca de inversión

México y Cuba relanzaron sus relaciones con la firma de cinco acuerdos en materias clave en un encuentro cargado de simbolismo por ser la primera visita de Estado del presidente cubano, Raúl Castro, impulsor de la apertura económica en la isla.
 
En un ambiente distendido y ante numerosos medios de comunicación, los mandatarios pusieron punto final a más de una década de distanciamiento concretada durante las administraciones de Vicente Fox y Felipe Calderón, entre el 2000 y 2012.
 
 
En el relanzamiento de esta relación bilateral, en el encuentro entre países hermanos, es que hemos refrendado el cariño, respeto y admiración que ambos pueblos se han brindado con el tiempo
Enrique peña Nieto
, presidente de México
 
 
 
Peña Nieto, quien impulsó el acercamiento con la isla desde el inicio de su mandato en diciembre de 2012, resaltó el interés mexicano de que "más inversionistas" nacionales inviertan en la Cuba de la apertura económica.
 
 
Los mandatarios atestiguaron hoy la firma de dos memorandos de entendimiento, uno en materia migratoria y el otro de colaboración académico-diplomática, un programa de cooperación en turismo y otro en alimentación y una carta de intenciones para la colaboración técnica en la educación básica.
 
* Con información de EFE