México está contento por enfrentar a Alemania, dice su entrenador

La selección mexicana se enfrentará a Alemania en el primer encuentro del Grupo E. (Foto: mundodeportivo)

La selección mexicana se enfrentará a Alemania en el primer encuentro del Grupo E. (Foto: mundodeportivo)

El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico de México, quedó a gusto tras el sorteo de grupos del Mundial Rusia-2018 por haber quedado en el Grupo F en el que hará su presentación ante Alemania.

“Es un grupo difícil. Vamos a competir contra el número uno del mundo, el campeón del mundo. Es un excelente equipo, un ejemplo a seguir”, declaró Osorio al término del sorteo celebrado en Moscú.

Osorio recordó el antecedente inmediato de México ante Alemania, la derrota por 4-1 en las semifinales de la Copa Confederaciones 2017.

El seleccionador del ‘Tricolor’ expresó también un buen concepto de Corea del Sur, su segundo rival del grupo, en especial del entrenador Shin Tae-Yong.

"Corea del Sur tiene un técnico que viene de hacer un proceso en selecciones menores, está muy familiarizado con sus jugadores. En la eliminatoria lo hizo muy bien ante Irán. Utiliza 4-4-2 o 5-4-1”, detalló Osorio.

Sobre Suecia, Osorio resaltó que "es una selección que en la primera fase de la eliminatoria dejó fuera a Holanda y Bulgaria, que no es poca cosa, y mucho menos dejar fuera a Italia en el repechaje”.

TE PUEDE INTERESAR

México comenzará su participación en el Mundial el domingo 17 de junio ante Alemania en el estadio Luzhniki de Moscú, el sábado 23 se medirá con Corea del Sur en la Arena Rostov y cerrará la fase de grupos el miércoles 27 frente a Suecia en la arena Ekaterimburgo.

01 de diciembre de 2017, 15:12

cerrar