México y Estados Unidos por la supremacía de la CONCACAF

Será la primera vez que se dispute la Copa CONCACAF, para definir al representante de la zona futbolística, en la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017 (Foto:starmedia.com)

Será la primera vez que se dispute la Copa CONCACAF, para definir al representante de la zona futbolística, en la próxima Copa Confederaciones de Rusia 2017 (Foto:starmedia.com)

Los dos grandes de la CONCACAF se enfrentan en el partido por el pase a la Copa Confederaciones Rusia 2017, con boletos agotados desde hace unas semanas el México-Estados Unidos podría recibir un llenazo total. (Juego desde las 7pm de este sábado)

A pesar que el encuentro se realizará en el Rose Bowl de Pasadena (California), ambos equipos son catalogados como “locales” por la gran cantidad de mexicanos que viven en esa área. Serán aproximadamente entre 90-95mil personas las que se harán presentes al estadio, un lleno total para este partido de alto impacto mediático y de una rivalidad histórica que crece año con año.

Estos equipos se han enfrentado en 65 ocasiones, con saldo a favor de los aztecas que han ganado 33, empatado 14 y perdido 18 partidos, con 131 goles y 73 de los estadounidenses. La última vez que ambos países se enfrentaron, fue el 15 de abril del 2015 en San Antonio, Texas con un resultado de 2-0 favorable para los Estados Unidos.  

Se estima que este partido recaudará 11 millones de dólares solo en taquilla, sin contar lo generado por reventa y los derechos de televisión. El partido se llevará a cabo este sábado a las 7 de la noche de Guatemala.

La rivalidad Estados Unidos-México es una de las mejores del fútbol mundial. Para mí es comparable a la que existe entre Alemania y Holanda en términos de la intensidad y emoción que suscita en la afición
Jürgen Klinsmann
, Entrenador de los Estados Unidos

*Con informaión de miseleccion.mx

09 de octubre de 2015, 20:10

cerrar