México: invitado de honor en la XII Feria Internacional del Libro

La mayor celebración al hábito de lectura en el país arranca festejando a los escritores del país del norte. (Diseño oficial) 

La mayor celebración al hábito de lectura en el país arranca festejando a los escritores del país del norte. (Diseño oficial) 

La fiesta literaria más grande del país está a punto de comenzar.  Escritores, especialistas y editoriales de América Latina, se darán cita en la XII Feria Internacional del libro en Guatemala, FILGUA 2015

El evento, organizado por la gremial de Editores de Guatemala, se llevará a cabo del 16 al 26 de julio, en el Parque de la Industria (6a calle A zona 9 Guatemala).  La entrada tiene un valor de Q5, niños entran gratis. 

Poesía, narrativa, cuento, novela, biografía, cómic y otras ramas se reunen en un solo lugar con actividades para toda la familia.  Teatro, conversatorios, charlas, conciertos y presentaciones de libros son parte de la agenda de este espacio. 

México es el país de honor de la gala, a través de propuestas culturales y literarias de la mejor calidad, además de la visita de autores sorprendentes, que comparten con nosotros su trabajo. 

Un total de 46 escritores guatemaltecos, 31 mexicanos, 6 chilenos, 2 argentinos, 2 salvadoreños y 2 costarricenses, asistirán a un aproximado de 28 actividades, programadas para deleite de los amantes de los libros. 

Escritores mexicanos que participan en FILGUA. (Foto: Filgua oficial)
Escritores mexicanos que participan en FILGUA. (Foto: Filgua oficial)

Además, 33 títulos nuevos se presentarán en esta actividad, incluyendo "El Manipulador", un enfoque diferente del Caso Rosenberg, realizado por el Premio nacional de Literatura "Miguel Ángel Asturias" 2014, David Unger, bajo Editorial Planeta

También  se realizará la esperada "Gran venta de Medianoche", el 24 de julio para tener oportunidad de disfrutar de FILGUA luego de salir del trabajo. 

¡No te lo pierdas!

 

13 de julio de 2015, 21:07