México y Jamaica van por el título de la Copa Oro

Los entrenadores de Jamaica y México se enfrentarán en una final inédita de la Copa Oro.

Los entrenadores de Jamaica y México se enfrentarán en una final inédita de la Copa Oro.

La hora de definir al campeón de la decimotercera edición de la Copa Oro llegará a su final cuando el domingo, en Filadelfia, se enfrenten México y Jamaica en un duelo inédito.

México, que se presenta envuelto en interrogantes por su juego, lesiones y la manera como clasificó, ayudado por dos decisiones más que polémicas de los árbitros, tendrá de rival a Jamaica, que dio la sorpresa del torneo al eliminar al campeón de 2013, Estados Unidos.

La presencia de Jamaica en la lucha por el título, primera vez que lo consigue, rompió los pronósticos y el esquema establecido por la Concacaf para que la final hubiese sido la tradicional entre Estados Unidos y México, no en vano entre los dos han ganado 11 de las 12 ediciones disputadas anteriormente.

Mientras que hasta ahora los choques México-Jamaica dentro de la Copa Oro han sido con resultados favorables para el Tri, esta vez los Reggae Boyz, dirigidos por el alemán Winfred Schäfer, han sido los que mejor fútbol han mostrado.

Jamaica, sin bajas por lesiones ni suspendidos, volverá a estar liderada por Adrian Mariappa, Rudolph Austin, Jobi McAnuff y Je-Vaughn Watson, jugadores clave en el centro del campo, que buscarán hacer historia en Filadelfia si mantienen el mismo nivel futbolístico que han exhibido hasta ahora.

La historia es muy diferente para México, que bajo el entrenador Miguel Herrera ha llegado a la final lleno de dudas, cuestionado por su juego, las ayudas arbitrales y con bajas importantes de cara al partido decisivo en el que buscará el séptimo título.

Herrera dispuso de sus mejores hombres para la Copa Oro, incluyendo a Carlos Vela y Oribe Peralta, además del líder goleador y capitán Andrés Guardado, pero la baja por lesión de Javier 'Chicharito' Hernández se ha hecho sentir a la hora de definir ante la portería rival.

26 de julio de 2015, 14:07