México, Panamá y Estados Unidos toman ventaja en la eliminatoria

Los primeros partidos de la fase de grupos de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 dejaron a México, Panamá y Estados Unidos como punteros de sus grupos. En el grupo A, México se enfrentó a El Salvador en el Estadio Azteca y Canadá recibió a Honduras en el Place Stadium de Vancouver y la derrotó 1-0. 

El Tri empezó la goleada con un tiro libre de Andrés Guardado al minuto 7. Héctor Herrera marcó el 2-0 a los 43 y Carlos Vela, que no anotaba en el Estadio Azteca desde octubre del 2009, sentenció el partido tras una gran asistencia de Jesús Corona.

El grupo B, Panamá se hizo con el liderato tras vencer de visita a la Selección de Jamaica. Armando Cooper anotó el primer gol a los 43, con un tiro libre magistralmente cobrado. Al comienzo del segundo tiempo Alberto Quintero hizo un centro que no encontró rematador, pero superó al guardameta y se coló por la portería. 

En el Estadio Nacional de Costa Rica, los Ticos se impusieron a Haití por un gol de Gamboa al minuto 29. La Sele tuvo más ocasiones de peligro, pero no pudo concretarlas. La mala noticia para los locales fue la lesión de Celso Borges al final del primer tiempo.

En el grupo C, Estados Unidos se exhibió en St. Louis, Misouri y goleó a la selección de San Vicente y las Granadinas. El equipo caribeño abrió el marcador a los cinco minutos, pero la ventaja duró poco tiempo. A los 11 Bobby Wood igualó el marcador con un remate de cabeza y desde entonces, el dominio estadounidense fue total.

Con el 83 por ciento de posesión, los de Jürgen Klinsmann marcaron dos goles más antes del descanso. Fabian Johnson de tiro libre y Jozy Altidore de cabeza tras un tiro de esquina. Los visitantes se dedicaron a defender, pero los demás goles fueron inevitables. Geoff Cameron, Gyasi Zardes y otro de Altidore pusieron el marcador final 6-1.

Por su parte, Guatemala recibió a Trinidad y Tobago, y aunque el conjunto local fue superior en oportunidades creadas, no lo pudo reflejar en el marcador. Los Soca Warriors tuvieron dos ocasiones y en ambas batieron a Motta, primero Khaleem Hyland y a los 14 minutos Kenwyne Jone con un remate de primera. Carlos Mejía descontó al minuto 91 pero la Azul y Blanco no pudo empatar para rescatar un punto. 

13 de noviembre de 2015, 22:11

cerrar