"México podría ganar la Copa Confederaciones", dice Miguel Herrera

México fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999. (Foto: Mundo Deportivo)

México fue campeón de la Copa Confederaciones en 1999. (Foto: Mundo Deportivo)

México debuta este domingo en la Copa Confederaciones frente al campeón de la última Eurocopa, la selección de Portugal.

Un torneo que se disputa previo al Mundial de Rusia 2018 y que los mexicanos ya ganaron anteriormente.

Según Miguel “el Piojo” Herrera, los mexicanos son firmes candidatos para quedarse con el título del campeonato previo a la Copa del Mundo. 

La selección dirigida por el entrenador Juan Carlos Osorio comparte grupo con Portugal, Nueva Zelanda y Rusia.

Una situación que posiblemente les complique el camino a lo largo del torneo, pero Herrera considera que deben demostrar que están para competir en el máximo nivel

Es un grupo muy difícil porque Portugal tiene un gran equipo y Rusia es anfitrión, pero México es el único de los participantes que ya ha salido campeón de la Copa Confederaciones", manifestó el actual entrenador del América.

En aquel torneo en el que vencieron a la selección de Brasil en la final disputada en el estadio Azteca y en el que consiguieron su primer título de la competición.

Al mismo tiempo, considera que esta convocatoria es una de las mejores que han presentado en la historia y que los jugadores llegan en buen nivel para disputar el torneo.

Además, expresa que los mexicanos han demostrado que tienen calidad para jugar en los mejores equipos del mundo y que los seguidores se han ido ilusionando con el proceso de generación de talentos en el fútbol.

Los aficionados esperan un gran trabajo de la selección mexicana y ojalá sea con mucho éxito”, cerró “el Piojo”.

*Con datos de: Infobae

17 de junio de 2017, 10:06

cerrar