México recibirá una dura sanción por gritos homofóbicos en el Azteca

El famoso grito de los aficionados mexicanos contra el portero rival, podría costarles caro, si Concacaf y FIFA hacen valer el reglamento. (Foto: Twitter)

El famoso grito de los aficionados mexicanos contra el portero rival, podría costarles caro, si Concacaf y FIFA hacen valer el reglamento. (Foto: Twitter)

Pese a las numerosas advertencias que FIFA le hizo la Federación Mexicana de Futbol, entidad que intentó hacer entender con una campaña a su afición sobre el grito ¡eeh puto!, la noche del viernes 24 de marzo en el duelo del Tri frente a Costa Rica, sin embargo este se  volvió a sentir y con más fuerza en las tribunas del Estadio Azteca.

Si Concacaf y FIFA hacen valer el reglamento, México debería de jugar de uno a tres partidos a puerta cerrada, ya que el famoso grito de los seguidores aztecas, cuando el portero rival hace un despeje de puerta, es considerado un insulto y hace alusión a la homofobia.

La Federación Mexicana ya fue apercibida y multada en otras ocasiones por esta práctica que no es exclusiva de los partidos de Selección, sino que es común en los partidos de la Liga doméstica y hasta en las canchas de ascenso.

De poco o nada sirvió la campaña y como mínimo le podría costar a la FMF la séptima multa por parte de la FIFA.

En el cintillo electrónico que rodea el Estadio Azteca se colocó la leyenda “Cantar ‘puto’ no te hace más mexicano, ayúdanos a evitar una sanción, súmate”, pero poco caso hicieron los asistentes este viernes al inmueble mundialista

Será cuestión de esperar si el poder político y económico de los aztecas pesa más que los valores que tanto se pregonan en Concacaf y la FIFA.

* Con información de Aristegui noticias

25 de marzo de 2017, 12:03

cerrar