México y Uruguay el duelo cumbre dominical de la Copa América

Buen ambiente en la última práctica de la selección charrúa. (Foto: AFP)

Buen ambiente en la última práctica de la selección charrúa. (Foto: AFP)

México y Uruguay, sin su estrella Luis Suárez, deben probarse este domingo el traje de amplios favoritos del Grupo C de la Copa América Centenario, un torneo inédito que en sus dos primeras jornadas ha mostrado un fútbol sin muchas emociones.

La celeste, máxima ganadora del torneo con 15 títulos, no sólo deberá afrontar la baja de su ídolo y goleador de Europa con el Barcelona, sino también el amplio apoyo que tendrá el Tri en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Estado de Arizona, donde radica una multitud de mexicanos.

El fútbol entre uruguayos y mexicanos irrumpirá en la misma ciudad donde el viernes falleció Mohamed Ali, el mejor boxeador de la historia y uno de los grandes deportistas del Siglo XX.

Ambos seleccionados se encuentran en estado de gracia: la celeste marcha primera en la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018 pese a que la mayoría de los partidos los jugó sin Suárez, que cumplía una suspensión por morder a un rival en el Mundial de Brasil-2014.

De su lado, México lleva siete victorias consecutivas desde que el colombiano Juan Carlos Osorio se hizo cargo del plantel.

El Tri llega a esta Copa América con todo su potencial, liderado por Javier 'Chicharito' Hernández, a diferencia de otras ediciones del certamen continental que competía con equipos alternativos porque priorizaba la Copa Oro de la Concacaf.

Sobre el revitalizado México de Osorio, Tabárez dijo que "es producto de una evolución", advirtiendo, además, que "tiene muchas variantes, de hecho no sabemos cómo se va a parar en la cancha. Lo sospechamos pero no lo sabemos".

Osorio, por su parte, retribuyó los elogios al "maestro", calificándolo de "uno de los mejores estrategas del mundo".

También ponderó el estilo y la personalidad de su rival para encarar los partidos. "Por algo son la mejor selección de Sudamérica en la eliminatoria" al Mundial de Rusia-2018.

Por el mismo Grupo C, Jamaica y Venezuela se miden en el Soldier Field de Chicago (a las 3 de la tarde) con la esperanza de que un eventual triunfador después pueda sorprender a uno de los dos firmes candidatos a pasar a cuartos de final.

 

05 de junio de 2016, 16:06

cerrar