México y Costa Rica se foguearán ante Nigeria y Paraguay

Los mexicanos medirán fuerzas ante Nigeria en su segundo amistoso mundialista luego de finalizadas las eliminatorias. (Foto: AFP)

Los mexicanos medirán fuerzas ante Nigeria en su segundo amistoso mundialista luego de finalizadas las eliminatorias. (Foto: AFP)

El seleccionador mexicano, Miguel Herrera, ha convocado para el amistoso con Nigeria a veintitrés jugadores, siete de equipos europeos que viajarán directamente a Atlanta, y dieciséis de formaciones locales que viajarán este lunes a territorio estadounidense.

El delantero del Villarreal español Giovanni dos Santos se perderá por una lesión muscular el partido amistoso de la selección de México contra la de Nigeria, este 5 de marzo, y en su lugar fue convocado hoy Raúl Jiménez, del América.

Dos Santos sufrió una rotura miofascial del gemelo izquierdo durante el partido de la Liga española contra el Real Betis. Las selecciones de México y Nigeria jugarán el 5 de marzo en la ciudad estadounidense de Atlanta en lo que significará el segundo amistoso de los mexicanos previo al Mundial de Brasil 2014.

Por su parte, la Selección de Costa Rica enfrentará a su similar de Paraguay el miércoles a las 8 de la noche en el Estadio Nacional de San José. Los ticos estarán comandados por sus delanteros Joel Campbell y Bryan Ruiz, además de su guardameta Keylor Navas.

A John Jairo lo vamos a tener en el grupo, a nivel de grupo, con la exigencia nuestra y lo valoraremos. Puede ser que actúe o no
Jorge Luis Pinto
, DT Costa Rica
Navas, portero del Levante español, encabeza la columna vertebral del equipo gracias al gran nivel que está mostrando con su club y que lo ha llevado a ser nombrado como uno de los mejores guardametas de la Liga española.

Junto a Navas, llegará en excelente forma el delantero Joel Campbell, del Olympiacos griego, quien viene de marcar uno de los dos goles al Manchester United el pasado martes en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones europea.

Por otra parte, tras su fallido paso por el Fulham inglés, el capitán de la selección 'tica', Bryan Ruiz, poco a poco va recuperando la confianza en su nuevo club, el PSV holandés, con el que ha anotado en los dos últimos partidos de Liga.

La gran sorpresa de la lista de Pinto es el joven delantero del Lille francés John Jairo Ruiz, quien hace unos años formaba un peligroso dúo de ataque con Campbell en las selecciones menores de Costa Rica.

03 de marzo de 2014, 12:03

cerrar