La declaración del hijo de Jimmy Morales: "Mi novia me lo pidió"

José Manuel Morales, el hijo del presidente Jimmy Morales, declaró ante la jueza sexta de Primera Instancia Penal, pero lo hizo al finalizar la audiencia de primera declaración y después de escuchar la resolución de la funcionaria que lo ligó a proceso por fraude y lo envió a prisión preventiva, al igual que a su tío Sammy Morales. 

  • LEE TAMBIÉN: 

José Manuel dijo en tono sereno que su novia en aquel momento (2013), Abdi, le pidió realizar las cotizaciones de los eventos que concluyeron con el fraude al Registro de la Propiedad 

Mi novia, mi novia en ese momento Abdi me lo pidió
José Manuel Morales Marroquín
, hijo del presidente Jimmy Morales

La expareja de José Manuel ha permanecido afuera del juzgado en el tercer nivel de Tribunales durante todo el día y al ver salir al hijo del presidente solo se escuchó su llanto. Ha sido acompañada de su madre, Abdi de Orellana. 

José Manuel Morales, en su declaración, no negó la sindicación del MP de entregar la factura de Fulanos & Menganos y haber simulado el evento. Aceptó los hechos, pero se justificó diciendo: "Fui muy inocente. No pensé en mis actos. No obré queriendo defraudar a nadie". 

También dijo que en Guatemala es común pedir facturas, su anología fue: "el 60 por ciento de la población trabaja en economía informal y acude al otro 40 por ciento por una factura". 

Lo vi como algo que cualquier guatemalteco lo puede hacer
José Manuel Morales Marroquín
, hijo del presidente Jimmy Morales

Además, José Morales prácticamente inculpó al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Othmar Sánchez, a quien se refirió como su amigo, diciendo que con el consentimiento de Sánchez se hizo el trámite de la factura. El funcionario está relacionado como propietario del restaurante.

  • ADEMÁS: 

18 de enero de 2017, 22:01

cerrar