Mía, la pequeña guerrera que busca un diagnóstico a su enfermedad

Francisco y Joselyn esperaban a su primer hija, una bebé que fue muy deseada, planificada y con un embarazo normal y estable. El 25 de abril de 2011 nace por medio de cesárea la pequeña Mía Valentina, una niña aparentemente sana. Pero la alegría duró solo 3 días.

Mira el video más abajo

A los nuevos padres les informan que Mía, con tres días de nacida, tiene una neumonía. “Para nosotros fue algo muy impactante ya que entendimos que se trataba de algo muy grave”, dice Francisco Palencia, padre de la pequeña, asegurando que el tratamiento no fue el correspondiente ni el más inmediato, teniendo un poco de negligencia por medio del centro asistencial.

La nueva familia conoció a su actual médico quien trató a Mía y logró estabilizarla, pero la pequeña no volvió a ser la misma.

Una enfermedad sin diagnóstico.

Mía ha tenido una serie de hospitalizaciones recurrentes debido a problemas respiratorios que presenta. Hasta la fecha han sido un aproximado de 20 hospitalizaciones, una operación de anti-reflujo y una gastrostomía. En cada una de ellas, la vida de Mía siempre estuvo en peligro.

La familia Palencia está luchando contra una enfermedad que no conoce ya que los médicos no logran dar un diagnostico a la pequeña que actualmente tiene 5 años. Pero no solo ha desmejorado su salud, el físico de Mía ha cambiado y según sus padres, pasó luego de la cirugía a la que fue sometida, ahora tiene problemas de nutrición debido a su dificultad de alimentarse porque debe hacerlo por medio de una sonda.

“Mía es una niña muy alegre, que aprende muy rápido, ama la música y bailar, es muy amorosa y sobre todo es una guerrera”, dice Joselyn Cardona, madre de la pequeña, quien asegura que han tenido momentos muy duros donde han pensado que pueden perder a su primer hija.

Mía tiene defensas muy bajas haciendo que las simples enfermedades como la gripe se compliquen y contraiga neumonía y diversos problemas respiratorios.

Según sus padres, Mía será sometida a un exámen genético fuera del país donde harán un detalle de todos sus genes y así poder determinar el mal que padece y tratarlo.

  • ADEMÁS:

Los padres de la pequeña no dejan de luchar por un diagnóstico y piden ayuda a las personas de buen corazón que quieran apoyar a su pequeña guerrera con un donativo para realizar el examen y así saber contra qué luchan. Puedes hacer tus donativos a la cuenta dle Banco Industrial 3412065059 a nombre de su madre Joselyn Gabriela Cardona Oliva.

31 de octubre de 2016, 08:10

cerrar