Michael Phelps intentará ser más rápido que un tiburón blanco

Michael Phelps se enfrentará a un tiburón durante la "Shark Week" de Discovery Channel. (Foto: Discovery Channel)

Michael Phelps se enfrentará a un tiburón durante la "Shark Week" de Discovery Channel. (Foto: Discovery Channel)

Michael Phelps, uno de los atletas olímpicos más importantes de la historia, está por enfrentar uno de los desafios más extraños de su carrera: ser más rápido que un tiburón.

Como parte de la "Shark Week", Discovery Channel presenta 19 documentales sobre tiburones uno de los más esperados es el titulado: "Phelps vs Tiburón: La batalla por la supremacía del océano" 

La particula prueba se desarolló en aguas abiertas. El equipo del programa creo un carril de natación, en el que Phelps nadó con 15 buzos debajo de él por seguridad, con el objetivo de registrar con exactitud el tiempo de cada uno de ellos en linea recta.

"El Tiburón de Baltimore", como apodan a Phelps, tiene una velocidad máxima de 9.6 kilometros por hora mientras el tiburón martillo ronda los 20 km/h y el tiburón blanco puede alcanzar hasta 40 km/h.

Con el objetivo de mejorar sus posibilidades el nadador utilizará un traje especial con una aleta que le permite emular a un delfin y con esto busca doblar su velocidad.

No estábamos en una piscina, sino en aguas abiertas. Era muy seguro porque teníamos unos quince buzos de seguridad alrededor. Lo más complicado para mí fue mantener la temperatura corporal con el agua a 12 grados
Michael Phelps
, Nadador Olímpico

Además Phelps participó en otro episodio en Escuela de Tiburones donde en compañia de dos expertos, Doc Grubrer y Tristan Guttidge, aprendió en un curso intesivo en las Bahamas a  bucear de forma segura con los tiburones además de eliminar ideas erróneas sobre estos animales.

 

Ambos programas serán transmitidos en Discovery Channel durante la semana de los tiburones, del 23 al 30 de julio.

El múltiple campeón olímpico insitió que lo más importante de su experiencia fue aprender de estos majestuosos animales marinos y demostrar que no son animales tan despiadados como se cree.

23 de julio de 2017, 18:07

cerrar