Michel Salgado jugó, pero Del Piero brilló en su visita a Guatemala

El exdefensa del Real Madrid, Michel Salgado, y el exgoleador de la Juventus, Alessandro del Piero, fueron las estrellas del juego de exhibición que disputaron Municipal y Antigua GFC en el estadio Manuel Felipe Carrera

El español y el italiano jugaron cerca de 80 minutos. Salgado portó el número 2 y defendió los colores de Antigua GFC, mientras que Alessandro llevó el 10 de los rojos

  • POR SI NO LO VISTE

Los europeos no calentaron con el resto de los jugadores locales, sino que esperaron hasta que salieron las escuadras oficiales al terreno de juego para los actos protocolarios.  

Tras el pitazo inicial, los aficionados que llegaron al recinto de la zona 3 esperaban que en algún pasaje del juego alguno de los invitados internacionales mostrara su magia. Michel corría por la banda derecha y el centro del campo, mientras que Del Piero esperaba un balón que le quedara cómodo para atacar. 

  • ADEMÁS

Pasaron los minutos y las emociones eran escasas, pero fue al minuto 37 de la primera mitad que Alessandro convirtió una jugada normal en un espectacular golazo. 

Cerca del medio campo, el 10 pasó la pelota a John Méndez, este último abrió hacia Gastón Puerari y el uruguayo se la dio de primer toque a Carlos Kamiani Félix. El mexicano se la regresó al italiano, quien hizo un recorte y colocó el balón en la esquina del arco aguacatero. 

La afición celebró la anotación y revivió los magistrales goles que Del Piero conseguía cuando vestía la camiseta de la Juventus y de la selección de Italia

El marcador terminó favorable para el campeón nacional al final del primer tiempo. Tras el descanso, los dos jugadores regresaron al campo. Sin embargo, la temperatura pudo haber sido uno de los factores para que el ritmo decayera en la segunda mitad. 

Aunque ambos trataron de mostrar sus habilidades, tanto el español como el italiano salieron de cambio cerca del minuto 80 y fueron despedidos con ovaciones por la concurrencia. 

ASÍ VIVIERON EL ENCUENTRO... 

Al final del partido, el cual terminó 1-0, Michel Salgado y Alessandro del Piero salieron rápidamente del terreno de juego para abordar el avión que los llevaría a su próximo destino tras su paso por Guatemala. 

25 de junio de 2017, 16:06

cerrar