Michelle Obama participa por primera vez en mitin con Hillary Clinton

El apoyo hacia Hillary Clinton, quien busca la presidencia de los Estados Unidos con el Partido Demócrata, llegó este día de la mano de Michelle Obama, Primera Dama del país del norte, quien por primera vez acompañó este jueves a la candidata en un acto de campaña.

En un evento que tuvo lugar en el campus de la universidad de Wake Forest, en la ciudad de Winston Salem, en el estado de Carolina del Norte, Michelle pidió a los asistentes el voto para Clinton, a quienes invitó a salir a votar después de la actividad, haciendo uso del voto temprano, el cual permite emitir el sufragio de forma adelantada.

  • LEE TAMBIÉN:

Vayan a votar. Vayan a votar por Hillary. Voten temprano. ¡Voten ahora mismo!
Michelle Obama
, Primera Dama de los Estados Unidos.

Durante su intervención, Clinton dijo haber demostrado su capacidad política durante su participación en los debates presidenciales, por lo que está preparada para asumir en la Casa Blanca, lo cual fue secundado por Michelle Obama, quien agregó que Hillary es una mujer muy capacitada para el cargo.

Nunca antes hemos tenido a un candidato a la presidencia tan calificado o preparado como Hillary Clinton
Michelle Obama
, Primera Dama de los Estados Unidos.

La Primera Dama también hizo referencia a las armas nucleares en poder de los Estados Unidos, ante lo cual dijo: “necesitamos a un Presidente a quien podamos confiar los códigos nucleares

Además, Clinton aprovechó para lanzar un dardo a Trump, indicando que “la dignidad y el respecto para las mujeres y las niñas también está en la boleta electoral”, en alusión a los comentarios misóginos del candidato Republicano. 

Queremos a un presidente que se tome este trabajo en serio y que tenga el temperamento y la madurez para hacerlo bien
Michelle Obama
, Primera Dama de los Estados Unidos.

  • POR SI NO LO VISTE:

Michelle Obama se ha convertido en la portavoz más eficaz haciendo campaña por la mujer con la que tuvo mala o poca relación durante años y de cuyo modelo quería huir. La pasión con la que está pidiendo el voto por Clinton sorprende no sólo por la fría relación que antes sostuvieron, sino por la reticencia de la Primera Dama hacia la política mostrada con anterioridad.

*Con información de Univisión y CNN

27 de octubre de 2016, 16:10

cerrar