Los smartphones de Microsoft que buscan superar a Apple

Microsoft presentó este día en Nueva York, sus nuevos "smartphone" Lumia 950 y Lumia 950XL. (Foto: Microsoft)

Microsoft presentó este día en Nueva York, sus nuevos "smartphone" Lumia 950 y Lumia 950XL. (Foto: Microsoft)

Microsoft presentó este martes durante un evento realizado en Nueva York, sus nuevos "smartphone" Lumia de alta gama con la esperanza de recuperar camino en el mercado de los aparatos móviles. 

El modelo Lumia 950 tiene una pantalla de 5.2 pulgadas de alta calidad (HD), 32 gigabytes de memoria y tiene un precio de 549 dólares, mientras que por 649 dólares, se podrá adquirir el Lumia 950 XL con una pantalla de 5.7 pulgadas HD. Ambos modelos vienen con una cámara de 20 megapíxeles y equipados con un escáner de iris, para desbloquear el acceso al aparato.

Disponibles a partir de noviembre, funvcionarán además con Windows 10, un nuevo sistema operativo que pretende ser universal, es decir, válido para PC, aparatos portátiles, consolas Xbox y gafas de realidad virtual Hololens

Microsoft se ha quedado atrás en el mercado de los teléfonos inteligentes, dominado por Apple, Samsung y los fabricantes chinos que usan el sistema operativo Android de Google. Su cuota de mercado en este sector estará cerca del 3% este año, según la firma IDC.

 

06 de October de 2015, 17:10 PM

06 de octubre de 2015, 17:10

cerrar