Este es el problema que pregunta Microsoft para poder darte un empleo

Esta fue la pregunta que hizo Microsoft a un aspirante en la empresa. (Foto: pixabay)

Esta fue la pregunta que hizo Microsoft a un aspirante en la empresa. (Foto: pixabay)

Las entrevistas de trabajo ponen los nervios de punta a los que aplican, mientras que quienes las realizan intentan encontrar las fórmulas para no dejar escapar ningún talento. Sin embargo, parece que Microsoft se ha superado al plantear un problema matemático, para el que hay que tener mucho ojo.

Prashant Bagdia, un estudiante de informática del Instituto Nacional de Tecnología en Warangal, en La India, ha revelado en la página Quora.com la entrevista a la que Microsoft sometió a un amigo suyo.  Según cuenta, una vez finalizada la audiencia de trabajo, el entrevistador realiza una última pregunta a su amigo. "Un triángulo rectángulo tiene una hipotenusa que mide 10 centímetros con una altura de 6 centímetros. ¿Cuál es el área del triángulo?"

Su amigo comenzó a pensar: "¿Por qué una compañía de software me hace una pregunta de geometría? ¿Tal vez es una pregunta trampa? ¿Tal vez no sea una pregunta trampa y solo quiere ver como pienso una cuestión tan insignificante?".

Tras pensarlo un poco, respondió: "El área de cualquier triángulo es 0.5 de la base por la altura con lo que la respuesta a esta pregunta sería 0.5 X 10 X 6, que es 30". "¿Seguro?", le preguntó el entrevistador. Su amigo se quedó pensando por unos instantes y le respondió: "Sí, estoy seguro de que el área del triángulo es de 30". "Su respuesta es incorrecta. Esta ha sido la última pregunta de la entrevista. Puede esperar fuera hasta que le demos los resultados", concluyó el entrevistador. 

Según cuenta Bagdia, su amigo salió estupefacto de la habitación, sin dejar de pensar por qué no podía existir el triángulo del problema. Finalmente, su amigo no pasó la prueba y no consiguió el empleo.

Esta es la solución

Resulta que la longitud máxima de la altura para la hipotenusa del triángulo de la entrevista solo puede ser 5 y no 6, por lo que su área máxima sería 25. Es decir, un triángulo rectángulo con una hipotenusa de 10 puede tener una altura en su hipotenusa de máximo 5.

Como se ve, la respuesta parecía fácil, al sólo aplicar una fórmula, pero no pudo ver más allá de la inexistencia de este triángulo.

* Con información de peru.com 

18 de mayo de 2016, 19:05

cerrar