¿Miedo a viajar? Estos estudios revelan qué lugares son más seguros

Últimamente los accidentes aéreos han alertado a los viajeros. (Foto: TodaNoticia)

Últimamente los accidentes aéreos han alertado a los viajeros. (Foto: TodaNoticia)

Tras los últimos accidentes aéreos muchas personas tienen miedo a viajar, e incluso se cuestionan cuál es el asiento más seguro en el avión en caso de un incidente parecido al que sufrieron los jugadores de fútbol del equipo brasileño Chapecoense.

  • RECUERDA... 

 

De acuerdo con un estudio realizado por Popular Mechanics y tras analizar varios accidentes con víctimas mortales, se reveló que el 69% de las personas que se ubican en los asientos de atrás sobreviven a un accidente.

Asimismo, aquellos que se sientan en las sillas de la mitad tienen el 56% de posibilidades de sobrevivir, mientras que los que se sientan adelante, un 49%. Estos resultados concuerdan con la investigación realizada por la revista Time.

  • MIRA TAMBIÉN... 

Por otro lado, la Universidad de Greenwich, Inglaterra, reveló que las sillas cercanas a las salidas de emergencia son sitios más seguros y existe la posibilidad de salvarse durante un accidente aéreo.

Pero lo más importante en estas investigaciones es que afirman que viajar en avión sigue siendo la forma más segura, a diferencia de viajar en bus, bicicleta, e incluso navegando.

* Con datos de actualidad.rt.com

18 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar