Un miembro de "La Tropa Loca" de Jimmy podría convertirse en diputado

La solicitud de antejuicio al subjefe del bloque Frente de Convergencia Nacional (FCN), Edgar Ovalle, podría abrir paso para que uno de los miembros de "La Tropa Loca" se convierta en diputado.

  • RECUERDA:

Juan Adriel Orozco Mejía, actor que personificaba al "soldado Melroso", ocuparía la curul de Ovalle en caso de que prospere la acción del Ministerio Público (MP) por su supuesta participación en una serie de desapariciones forzadas ocurridas en los años 80 en la entonces Zona Militar 21, hoy Comando Regional de Entrenamiento de Operaciones de Mantenimiento de Paz (Creompaz).

Orozco Mejía ocupó la cuarta casilla del Listado Nacional por FCN, del cual entraron tres, y desde febrero es el Coordinador General de la Unidad para la Prevención Comunitaria contra la Violencia, dependencia del Ministerio de Gobernación.

  • ADEMÁS:

Este actor, que interpretó a varios personajes en el programa televisivo "Moralejas", que catapultó a la fama al presidente Jimmy Morales, trabajó en el equipo de comunicación del ahora mandatario durante la campaña política.

Jimmy Morales cuenta con otro miembro de "La Tropa Loca" en su equipo de trabajo: se trata del Director de Radio Faro Cultural, dependencia del Ministerio de Cultura y Deportes, Edgar Fernando López, quien interpretaba al "pelotón López".

  • MIRA AQUÍ:

Para que Orozco Mejía llegue al Congreso aún deben pasar varios meses. Este lunes la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asignó un juez pesquisidor que deberá recomendar retirarle o mantenerle la inmunidad a Ovalle, luego los magistrados deben decidir.

En caso de que le retiren el derecho de antejuicio, Ovalle perdería su curul al momento de ser ligado a proceso.

29 de agosto de 2016, 21:08

cerrar