Mientras se realizan las protestas, ¿dónde está Jimmy Morales?

Las manifestaciones llegaron a la Plaza Central, frente al Palacio Nacional. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Las manifestaciones llegaron a la Plaza Central, frente al Palacio Nacional. (Foto: Wilder López/Soy502) 

La ciudad ha sido parcialmente paralizada debido a las protestas del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca) que, entre otras peticiones, exigen la renuncia del presidente Jimmy Morales. 

Pero mientras cientos de personas se dirigen a Casa Presidencial, el mandatario está lejos de la ciudad. 

  • LEE TAMBIÉN:  

 Jimmy Morales viajó a Sololá para la entrega de las escrituras públicas de las viviendas de los afectados por la tormenta Stan. Estas casas, donde los pobladores ya viven desde años atrás, fueron construidas con la ayuda de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo

  •  ADEMÁS: 

 “Se van a entregar hoy las escrituras, que es lo único que hacía falta. Ahora tienen la certeza legal de que la casa donde viven es de ustedes”, aseguró Jimmy. 

El único ministro que acompaño al presidente fue la titular de Salud, Lucrecia Hernández Mack, a quien Morales presentó diciendo: “Vino conmigo la ministra... Miren la ministra que tenemos ahora, joven y guapa”. 

Mira el video:  

 En ausencia de Jimmy Morales, los titulares de carteras se reunieron en un gabinete de Gobierno dirigido por el vicepresidente Jafet Cabrera. Mientras tanto, el vocero presidencial, Heinz Heimann, negó que la salida de la ciudad de Jimmy se debiera a las manifestaciones

  • QUIZÁ TE INTERESE:  

 

07 de marzo de 2017, 11:03

cerrar