Confirmado: Luis Rabbé salió a México el martes, según Migración

Esta es la fotografía de Luis Rabbé en el aeropuerto a su salida de Guatemala el 16 de agosto de 2016. (Foto: Diario Digital) 

Esta es la fotografía de Luis Rabbé en el aeropuerto a su salida de Guatemala el 16 de agosto de 2016. (Foto: Diario Digital) 

La Dirección General de Migración confirmó que el diputado Luis Rabbé abandonó Guatemala el martes 16 de agosto en un vuelo rumbo a México. 

Los registros migratorios de Luis Rabbé revelan que la salida la realizó a través de AeroMéxico. 

  • LA RESOLUCIÓN DE LA CSJ 


Rabbé abandonó Guatemala sabiendo que la jueza pesquisidora del antejuicio en su contra por el caso de Plazas Fantasma había recomendado retirarle la inmunidad, lo que lo dejaba a un paso de perderla, tal y como ocurrió este jueves 18. 

Rabbé dejó una carta firmada, pero fechada y entregada cuando él ya no estaba en el país, la misiva dirigida al presidente del Congreso Mario Tarecena, se limita a informar que no asistiría a la sesión plenaria programada para el jueves 18 de agosto: "Me dirijo a usted con el objeto de presentar mi excusa", se lee en el documento. 

  • DETALLE DE LAS PLAZAS 

El MP pretende abrir proceso legal contra Luis Rabbé por los delitos de peculado por sustracción y abuso de autoridad al haberse descubierto la contratación irregular de personal en el Congreso durante su gestión como presidente de ese organiso en 2015.