Agente de patrulla fronteriza asesina a migrante guatemalteco

Un migrante guatemalteco fue asesinado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. (Foto: www.washingtontimes.com)

Un migrante guatemalteco fue asesinado por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos. (Foto: www.washingtontimes.com)

Un migrante guatemalteco murió a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando los elementos de seguridad intentaron capturarlo. 

De acuerdo con la versión de los oficiales, el hombre forcejeó con uno de ellos para quitarle el arma, por lo que otro patrullero le disparó. 

  • LEE AQUÍ:

Según el jefe de dicha entidad, Rodolfo Karisch, los dos agentes se encontraban rastreando a un grupo de supuestos inmigrantes ilegales en el sur de Arizona cuando ocurrieron los hechos. 

Durante la detención, el guatemalteco atacó al oficial y posteriormente le intentó quitar el arma, aseguró Karisch. Además, se informó que otros tres hombres guatemaltecos fueron arrestados por violaciones a la inmigración. 

"El incidente resalta la amenaza y los peligros que nuestros agentes enfrentan a diario para proteger nuestras fronteras y comunidades", aseguró el jefe de patrulleros. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.washingtontimes.com

30 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar