Los migrantes dependientes de EE.UU. en la mira de Donald Trump

A través de un documento filtrado se pudieron conocer las nuevas directrices del mandatario. (Foto: AFP)

A través de un documento filtrado se pudieron conocer las nuevas directrices del mandatario. (Foto: AFP)

Información de fuentes cercanas a la Casa Blanca, que no se ha confirmado oficialmente, asegura que la próxima acción ejecutiva de Donald Trump podría ir encaminada en la deportación de algunos inmigrantes que sean dependientes del Gobierno de Estados Unidos.

La agencia internacional de noticias Associated Press tuvo acceso a una copia del borrador del nuevo decreto ejecutivo que exige la identificación y deportación inmediata de aquellas personas que se encuentren de forma irregular en el país y beneficiándose con programas del Estado. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además el borrador no solo habla de los migrantes irregulares, sino que también podrían revisarse algunos casos de migrantes con documentos en regla.

En caso de que esta sea firmada se garantiza también que todos aquellos migrantes que ingresen al país norteamericano tienen que tener independencia financiera.

Esta acción ejecutiva se uniría a las otras polémicas que ya ha firmado sobre política migratoria como la suspensión de visas para países con conflicto armado o la construcción del muro en la frontera con México.

31 de enero de 2017, 18:01

cerrar