Migrantes guatemaltecos promueven campaña de ahorro

Directivos de CONGUATE lanzaron campaña de ahorro para los migrantes en Estados Unidos para que estén preparados para cuando se apruebe la reforma migratoria.  (Foto: CONGUATE)

Directivos de CONGUATE lanzaron campaña de ahorro para los migrantes en Estados Unidos para que estén preparados para cuando se apruebe la reforma migratoria.  (Foto: CONGUATE)

Con el optimismo como estandarte, las organizaciones migrantes guatemaltecas radicadas en Estados Unidos lanzaron la campaña “De 20 en 20, con ilusión ahorro para mi legalización”, la cual los exhorta a ahorrar al menos $20 semanales.
 
“Es un hecho que este año no se va a aprobar la reforma migratoria por parte del Senado, pero también es un hecho que tarde o temprano será aprobada, por lo que la campaña busca preparar a los connacionales para el cuando esta sea aprobada y puedan tener un poco de dinero guardado para realizar los trámites”, explicó Roberto Calderón, Presidente de la Coalición Nacional de Inmigrantes Guatemaltecos en EEUU (CONGUATE).
 
Según la experiencia CONGUATE, cuando surge una oportunidad de regularizar su estancia en Estados Unidos, los guatemaltecos se quedan fuera debido a razones económicas.  “Todavía hay tiempo para que se preparen y puedan recibir la reforma con dinero y alegría”, indicó Calderón vía telefónica.
 
No obstante advirtió a los compatriotas que aún no es momento de pagarle a ningún tramitador ya que todavía no se puede tramitar nada con el departamento de inmigración de Estados Unidos.  “Pueden ser víctimas de estafas”, concluyó Calderón.
 
Así mismo, CONGUATE lleva a cabo una campaña de cabildeo con los senadores distritales por medio de llamadas y visitas a sus respectivos despachos en el senado con el fin de convencerlos sobre la viabilidad del proyecto de reforma.
 
Conguate es una organización sin fines de lucro, creada con el propósito de promover el bien común de los guatemaltecos en Estados Unidos.
 
Entre sus objetivos está aconsejar en cuanto a políticas locales y federales que beneficien a los guatemaltecos, apoyar el desarrollo económico y social de nuestro país.

09 de diciembre de 2013, 15:12

cerrar