Miguel Ángel Sandoval: "El único presidenciable de izquierda soy yo"

Por Soy502

Miguel Ángel Sandoval es el presidenciable por la coalición de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG), Winaq y la organización MAÍZ. Esta es su segunda participación en la campaña presidencial, luego de que hace ocho años se lanzara con URNG.

En esta ocasión, vuelve a la carga, pero asegura que, a juicio de la experiencia, tendrá mayores logros electorales y tiene "buenas sensaciones" en algunos municipios importantes y hasta cabeceras departamentales.

Durante esta entrevista, que compartió elaborando una lengua guisada, habló de diferentes temas, como de la labor de Joviel Acevedo al frente del Magisterio Nacional, a quien le reconoce algunos logros, aunque le critica y califica de "impresentable" que haya apoyado a Otto Pérez Molina para que no renunciara.

Descarta que la izquierda política se encuentre dividida, sobre todo porque él se califica como el único candidato presidencial de esta tendencia, después de que el partido político Convergencia (antes ANN) no presentó presidenciable, y señala que Aníbal García, del Movimiento Nueva República (MNR), se calificó de derecha.

Entre las propuestas que explicó destaca que abanderará la nacionalización de la energía eléctrica.

19 de Agosto 2015, 09:52 am