Milagroso rescate de niña bajo los escombros tras bombardeo en Siria

En medio de la cruenta guerra que tiene lugar en Siria, un milagro permitió que Aya volviera con su familia luego de quedar soterrada bajo los escombros tras un bombardeo en la ciudad de Damasco este lunes 20 de febrero.

El rescate fue grabado y difundido por la organización de voluntarios Cascos Blancos, quienes auxiliaron a la madre de la pequeña cuando esta buscaba desesperadamente ayuda para encontrar a su hija.

  • MIRA TAMBIÉN: 

El video permite ver el momento en que los socorristas ingresan al domicilio de la desesperada madre en el barrio de Tishreen y comienzan a buscar a la niña, cuyo llanto era audible entre el derrumbre

Tras ubicarla, los rescatistas comienzan a remover con mucho cuidado los escombros alrededor de la niña para no lastimarla, pero apurados por la emergencia, finalmente lograron liberarla con vida

Según la organización, el ataque fue realizado con misiles tierra a tierra. Desde hace días, las fuerzas gubernamentales bombardean posiciones rebeldes cerca de Damasco y Homs, por lo que la oposición ha denunciado que se trata de un "mensaje sangriento" destinado a sabotear las negociaciones.

  • POR SI NO LO VISTE: 

Sin mucho optimismo dada la situación de violencia, las diferencias entre rebeldes y el régimen de Bashar al Assad y la incertidumbre sobre la posición de Estados Unidos, los diálogos para detener el conflicto se reanudarán el jueves en Ginebra, Suiza.

*Con información de Infobae

21 de febrero de 2017, 12:02

cerrar