Miles de corredores fueron protagonistas de la Max Tott edición 79

Miles de corredores le dieron vida y colorido a la edición 79 del tradicional medio maratón Max Tott, que recorrió algunas arterias de las zonas 1, 5, 16, 15 y 5.

El keniata Emanuel Emangat se impuso en la rama masculina con un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 59 segundos. Marvin Pasa (1:08:16) finalizó tercero y se posicionó como el mejor guatemalteco, en la carrera de 21 kilómetros. En la rama femenina, nuevamente la atleta amatitlaneca, Merlin Chalí, conquistó el primer lugar con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 45 segundos. 

Emangat marcó el paso desde los primeros kilómetros; impuso condiciones y cerca de la mitad del recorrido se alejó de sus perseguidores. 

Chalí hizo lo mismo en la competencia femenina, aunque confesó que tuvo dificultades en la salida. "Siempre cuesta el inicio, un poco de desorden que desconcentra, pero sabemos que así es y pasando los kilómetros se puede sacar ventaja".

Pero no fueron los únicos ganadores; también hicieron su entrada triunfal al histórico Estadio Mateo Flores miles de guatemaltecos (también centroamericanos); que cruzaron la meta, levantaron los brazos, vieron el reloj, sonrieron, algunos se hincaron y vieron al cielo y dijeron: "misión cumplida".

No importó la madrugada, neblina y frío de las primeras horas de este domingo 31 de enero, pesó más el espíritu deportivo.

31 de enero de 2016, 12:01

cerrar