Miles de euros en billetes atascan un baño de un banco en Suiza

El insólito hallazgo se encuentra bajo investigación de las autoridades para determinar la procedencia del dinero. (Foto: 20 Minutos)

El insólito hallazgo se encuentra bajo investigación de las autoridades para determinar la procedencia del dinero. (Foto: 20 Minutos)

Un insólito hallazgo tuvo lugar en una sucursal del banco USB en Ginebra, Suiza, luego que un sanitario de la agencia bancaria fuera tapado por miles de euros en billetes de 500.

Luego del descubrimiento del dinero, la fiscalía suiza investiga por qué alguien intentó tirarlos en el baño, por lo que por ahora se desconoce el motivo que ha llevado a los dueños de estos billetes a realizar este curioso movimiento.

  • POR SI NO LO SABÍAS:

Según la fiscalía, los primeros billetes fueron descubiertos hace meses en un baño cercano a una bóveda de un banco que maneja cientos de cajas de seguridad y el dinero podría pertenecer a una mujer española que lo depositó hace años en dicha sucursal. 

Aunque la destrucción de billetes no es un crimen en Suiza, debe haber algo detrás de esta historia, por eso iniciamos una investigación
Henri Della Casa
, portavoz de la Fiscalía de Ginebra.

Días más tarde, aparecieron más billetes en los baños de tres restaurantes cercanos por lo que en total, la policía ha extraído decenas de miles de euros en billetes sucios, muchos que parecen haber sido cortados con tijeras.

  • ADEMÁS:

Della Cassa declinó discutir el caso así como el banco, por lo que se deberá esperar el resultado de la investigación del caso para tener mayor información al respecto.

*Con información de El Economista

19 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar