Miles de guatemaltecos participan en la Carrera Arcoiris

Muchos participantes asistieron acompañados de sus hijos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Muchos participantes asistieron acompañados de sus hijos. (Foto: Wilder López/Soy502)

Los pequeños guerreros Reina, Jeimy, Carlos, Flor y Jeffrey fueron los protagonistas del inicio de la edición número 26 de la Carrera Arcoiris, quienes montados en una tarima, fueron saludados por los participantes en la actividad a la cual acudieron miles de guatemaltecos que desde temprana hora se dieron cita en El Obelisco, punto de partida de la carrera.

La Carrera Arcoiris es organizada a beneficio de niños con cáncer, y en la misma participan grandes y chicos en un recorrido de cinco kilómetros, ya sea caminando o corriendo, puesto que lo importante es ser partícipe de este acto de amor que pone de manifiesto el corazón solidario de los guatemaltecos. A manera de calentamiento, participaron en una clase de zumba.

En la actividad participaron familias completas, algunas de ellas acompañadas de sus mascotas, algunos hacen el recorrido en bicicleta y otros más lo hacen disfrazados de sus personajes favoritos. Atletas con capacidades especiales también aportaron su grano de arena. 

La carrera es organizada por el Comité de damas del Club Rotario de Guatemala, a beneficio de la Fundación Ayúdame a Vivir (Ayuvi), quienes trabajan con niños con cáncer y el objetivo del evento es recolectar fondos para comprar quimioterapias en la Unidad de Oncología Pediátrica de Guatemala, que tienen un valor de 5 mil quetzales cada una.

24 de abril de 2016, 10:04

cerrar