Miles de manifestantes se pronuncian contra Donald Trump en EE.UU.

Miles de ciudadanos estadounidenses descontentos con la victoria de Donald Trump en las elecciones recién pasadas por la presidencia de los Estados Unidos, manifestaron en contra del magnate de Manhattan en alrededor de 25 ciudades del país del norte.

En Nueva York, las autoridades estiman que alrededor de 5 mil personas, incluyendo a la estrella del pop Lady Gaga, protestaron frente a la Torre Trump, lugar de residencia del presidente electo.

La gente está furiosa, y no solo por los resultados de la elección, sino por la retórica de Donald Trump
Ahmed Kanna
, organizador de Social Alternativa Berkeley.

En Oakland, California, cerca de 7 mil manifestantes se pronunciaron en contra de la elección de Trump, mientras que en Los Ángeles, los inconformes prendieron fuego a una piñata que representaba la cabeza del presidente electo y bloquearon una autopista.

Todo lo que se ha construido ha sido destruido. Estados Unidos le ha fallado a las minorías
Brian Barto
, manifestante de Washington.

En Chicago, los inconformes marcharon por una autopista de ocho carriles a lo largo del lago Michigan, hacia la Torre Trump de la ciudad, con carteles en los que se leían consignas tales como: "Todavía no puedo creer que tenga que protestar por los derechos civiles".

Como nación, nos pareció que habíamos llegado tan lejos, pero parece que estamos dando muchos pasos hacia atrás
Manifestantes de Chicago.

Por su parte, mientras marchaban hacia el Trump International Hotel en Washington, manifestantes coreaban: "No Trump, no KKK, no un Estados Unidos fascista

  • TE PUEDE INTERESAR:

Por las manifestaciones, alrededor de 60 personas han sido detenidas en las diversas ciudades.

También manifestaron a favor de Trump

Pero no todo ha sido en contra de Trump. Partidarios del magnate también han salido en algunos lugares para expresar su entusiasmo por el presidente electo.

  • PARA RECORDAR: 

El miércoles por la mañana en Nueva York, grupos de partidarios de Trump aclamaron su victoria fuera de la Torre Trump, mientras que otros fueron a la Casa Blanca la noche del martes para mostrar su apoyo.

Me siento bastante bien, un año y medio de proceso ha terminado y terminó a mi manera
Nicholas Elliot
, partidario de Donald Trump.

* Con información de CNN

10 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar