Miles protestan contra Santos a un día de su visita a Guatemala

Miles de colombianos protestaron este sábado en su país contra el gobierno de Juan Manuel Santos, a un día de su visita a Guatemala, en donde se le criticó sobre el proceso de paz con las FARC. 
 
La protesta convocada por la sociedad civil y apoyada por el partido Centro Democrático, fundado por el expresidente Álvaro Uribe, movilizó a miles de colombianos en Bogotá con el eslogan "No+" y "RenuncieYa" contra Santos. 
 
 
 
Entre las numerosas quejas al Gobierno también estaban las protestas por las subidas de impuestos, la venta de la generadora eléctrica Isagén y por "la corrupción" en el Ejecutivo.
 
  
La marcha transcurrió casi sin incidentes, pero un poco antes de llegar a la céntrica Plaza de Bolívar hubo un conato de enfrentamiento entre los asistentes y un pequeño grupo que acudió con una cartel contrario a Uribe.
 
Santos arribará el domingo 3 de abril a Guatemala para el día siguiente reunirse con su homólogo Jimmy Morales y con empresarios, además impartirá una conferencia internacional sobre el proceso de paz de su país.
 
* Con información de EFE
 

02 de abril de 2016, 19:04

cerrar