Millonaria multa al Barça por evasión fiscal cuando fichó a Neymar

El FC Barcelona deberá pagar una multa de 5.5 millones de euros (unos 43 millones de quetzales) debido a dos delitos fiscales que cometió cuando fichó a Neymar

Neymar, con la directiva que cometió el delito. (Foto: Archivo Sport)
Neymar, con la directiva que cometió el delito. (Foto: Archivo Sport)

El caso es el siguiente: cuando el Barça fichó a Ney en 2013 no declaró el costo total de la operación para ahorrarse algunos impuestos. Sin embargo, una investigación comprobó que Sandro Rosell (presidente en ese entonces) y su directiva había ocultado varios pagos para evitar ciertas obligaciones fiscales. 

Ahora, por fin, se puede decir que el caso está cerrado. Después de muchísimas vueltas, el club azulgrana llegó a un “pacto de conformidad” con la Audiencia Provincial de Barcelona, lo cual le permite al equipo pagar la multa mencionada y olvidarse del tema. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Aunque es algo positivo para el jugador y la directiva azulgrana, el caso más grave todavía continúa abierto: la empresa brasileña DIS mantiene una demanda por corrupción y estafa sobre Neymar y el Barcelona debido a unos precontratos que se firmaron en escondidas de dicho fondo de inversión, que en su momento era propietario de parte de los derechos de venta del futbolista. 

  • POR SI NO LO VISTE: 

*Con información de Marca

14 de diciembre de 2016, 13:12

cerrar