Millones en EEUU creen que las vacas café producen leche chocolatada

EL 7% de los estadounidenses considera que la leche con chocolate proviene de las vacas café o con manchas de ese color. (Foto: mirror.co.uk)

EL 7% de los estadounidenses considera que la leche con chocolate proviene de las vacas café o con manchas de ese color. (Foto: mirror.co.uk)

Aunque parezca broma, 16.4 millones de ciudadanos de Estados Unidos creen que la leche chocolatada proviene de las vacas café o con manchas de ese color, según reveló una encuesta del Centro de Innovación de ese país. 

Sin embargo, la cifra se basa en la proyección de un muestreo de 1 mil personas mayores de 18 años, entre las que un 7% confesó lo anterior.

El censo también reveló que el 48% de los encuestados no creía que la leche con chocolate fuera producida por las vacas café, pero tampoco sabía su origen. Así también, el 37% dijo que bebe en secreto directamente del envase y el 29% usa a sus hijos como excusa para comprarla.

  • PUEDE INTERESARTE...

"Para ser justos, algunas preguntas de la leche y los mitos nos pueden hacen sonreír. Pero nos damos cuenta de que no tenemos información precisa para tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestras familias", dice el comunicado que añade que el 95% tiene algún tipo de queso en el refrigerador.

No se trata de la primera encuesta con datos curiosos, en los 90 otro estudio detalló que uno de cada cinco adultos desconocía que las hamburguesas se hacían con carne de vaca.

* Con información de Infobae

19 de junio de 2017, 20:06

cerrar