Millones de euros contra la desnutrición y otros proyectos sociales

El embajador Stefano Gatto señaló que una de las prioridades es el combate a la desnutrición en el país. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El embajador Stefano Gatto señaló que una de las prioridades es el combate a la desnutrición en el país. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

La misión de la Unión Europea en el país desarrolla un proyecto social para reducir la desnutrición crónica que podrá empezar a implementarse en los próximos meses.

El embajador comunitario en Guatemala, Stefano Gatto, anunció que el proyecto se determinará en las próximas semanas y su monto de inversión podría rondar los 40 millones de euros (cerca de 50 millones de dólares).

  • LEE AQUÍ:

“El combate a la desnutrición es la gran prioridad de los países miembro de la Unión Europea”, explicó.

Los desembolsos serán de 20 millones de euros y, en caso de éxito, en los próximos tres años podría duplicarse la cooperación.

“Sólo financiamos actividades legales y que se inserten en la sociedad”, comentó.

Gatto también presentó un conjunto de 18 proyectos que se estarán implementando con grupos sociales y autoridades locales y que abarcarán 70 municipios del país.

Los proyectos estarán dirigidos a promover el diálogo y enfocados en el empoderamiento de pequeños agricultores, mejoramiento en gestión de agua y protección de la niñez y juventud, entre otros.

El monto para esa cooperación será de 7.5 millones de euros (cerca de 10 millones de dólares).

31 de enero de 2018, 10:01

cerrar