Mineduc abre expediente a los maestros por alumnos atropellados

Estas son las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II. (Foto: archivo/Soy502)

Estas son las instalaciones de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha iniciado un proceso administrativo en contra de 25 profesores de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales II, ubicada sobre la calzada San Juan. Esta acción busca esclarecer el grado de responsabilidad de los docentes en la tragedia que terminó con una menor de edad muerta y 11 heridos.

La cartera escuchará a los profesores para conocer a detalle los hechos que desencadenaron la manifestación pacífica en la cual los alumnos fueron atropellados. 

  • RECUERDA:

Según las autoridades del ministerio, la investigación podría extenderse algunas semanas. No obstante, al concluir, la institución se encargará de accionar en contra de los profesores.  

Las posibles sanciones van desde llamados de atención hasta la destitución, según la normativa interna de la entidad.  

Los hechos 

La manifestación en la que fueron agredidos los estudiantes fue la tercera que ellos realizaron en contra de las autoridades de la escuela, las dos anteriores habían sido dentro del establecimiento. 

Los alumnos, en declaración a Soy502, negaron que sus catedráticos los hubieran incitado a bloquear la calzada o que los ayudaran a organizarse. No obstante, el titular del Mineduc, Óscar Hugo López, tiene sus dudas sobre este extremo. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS...

López sospecha que pudo haber “influencia” por parte de los maestros para que se realizara la manifestación. 

El ministerio también está investigando la contabilidad de la escuela debido a irregularidades en la ejecución de fondos del establecimiento. 

05 de julio de 2017, 14:07

cerrar