El Mineduc inicia la entrega de 4.7 millones de libros escolares

El Ministerio de Educación (Mineduc) inició este martes la entrega de más de 4.7 millones de libros de texto para estudiantes de primero a cuarto primaria.

El ministro de la cartera, Oscar Hugo López, aseguró que este es un hecho trascendental porque se inicia la entrega de textos a tres semanas de haber iniciado el ciclo escolar.

  • PUEDE INTERESARTE...

Con estos libros se beneficiará a 1 millón 505 mil 383 estudiantes de primero a cuarto primaria de todo el país. La compra se hizo a través de una licitación pública internacional con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Las empresas que proporcionaron los textos fueron: Papelco, Don Quijote y Sacrison. Y según el ministro de la cartera esperan que el 1 de marzo ya haya culminado la entrega de los mismos.

¿Cómo será la distribución?

Según información del Mineduc, a diario saldrán de 10 a 15 camiones con 200 mil libros de Matemática, Medio Social y Natural, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Sociales y Formación Ciudadana, Ciencias Naturales y Tecnología. 

Al finalizar esta actividad partió el primer caminón con libros para las zonas 1, 2, 3, 4, 6, 17, 18, 24, 25 y Chinautla.

07 de febrero de 2017, 15:02

cerrar