Mineduc recibe denuncias de venta de plazas para maestros

El ministro de Educación, Óscar Hugo López, informó esta mañana en conferencia de prensa que la cartera, por medio de su programa “Cuéntale al Mineduc”, ha recibido 70 denuncias de procesos anómalos en centro educativos. La denuncia más frecuente se refiere a la venta de plazas por personas particulares, indicó López. 

Según el ministro, las irregularidades en los procesos de contratación de docentes ha sido reportada por personas que realizaron el pago para obtener la plaza pero no recibieron el beneficio.  

Las personas caen y les dan el dinero que piden. Luego se quejan porque no obtuvieron el beneficio acordado con el negociador.
Óscar Hugo López
, Ministro de Educación

López aprovechó para aclarar que en este momento el ministerio de Educación (Mineduc) no está otorgando ninguna plaza. De igual forma, instó a la ciudadanía a que no se deje sorprender por personas que venden plazas del Mineduc.  

Pido a la ciudadanía que nos hagan llegar su denuncia. Nosotros junto al Ministerio Público llevaremos a cabo la investigación
Óscar Hugo López
, Ministro de Educación

El ministro ejemplificó que en el departamento de Jutiapa se está investigando una denuncia que indicaba que solicitaban hasta 7 mil quetzales por una plaza de profesor dentro del ministerio.

Por el momento, López, descartó que haya empleados del ministerio involucrados en la negociación de plazas. No obstante dijo que se están investigando las denuncias.

24 de mayo de 2016, 14:05

cerrar