Colegios empiezan revisión de mochilas para evitar ingreso de armas

Algunos colegios han tomado medidas drásticas para evitar hechos de violencia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

Algunos colegios han tomado medidas drásticas para evitar hechos de violencia. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El Ministerio de Educación (Mineduc) recomendó a los establecimientos públicos y privados la revisión "aleatoria" de las mochilas para evitar el ingreso de armas. Varios de los centros educativos han iniciado con este procedimiento. 

 

Según constata una reciente declaración del titular de esa cartera, Óscar Hugo López, se sugirió a las escuelas y colegios adoptar medidas, entre ellas "la revisión aleatoria". 

En un video publicado en la página de Facebook del Mineduc, el funcionario explica que esta petición se basa en un acuerdo ministerial que data del 2011, sobre convivencia pacífica en las aulas.  

Pueden perfectamente organizarse para hacer inspección de mochilas, para determinar que no haya objetos que pongan en riesgo la vida de los alumnos
Óscar Hugo López
, ministro de Educación
 

Lo anterior se debe a que, el pasado 13 de marzo, un alumno del colegio Solalto disparó un arma dentro de ese centro de estudios sin causar heridos. 

 

Además, semanas antes, una alumna de Huehuetenango publicó una fotografía en redes sociales donde se mostraba un arma de fuego. Ambos casos son investigados. 

MIRA...  

Según constató Soy502, en varios colegios han adoptado las medidas de seguridad, unos bajo el respaldo de los padres de familia. 

En otros casos se confirmó que se comenzaron a utilizar arcos de detector de metales al ingreso de los establecimientos. 

31 de marzo de 2017, 11:03

cerrar