Gobierno ve con buenos ojos nominación de Luis Arreaga como embajador

Carlos Raúl Morales ve con buenos ojos la nominación de Luis Arreaga. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Carlos Raúl Morales ve con buenos ojos la nominación de Luis Arreaga. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

“Luis Arreaga es un diplomático de carrera, además de un buen amigo. Para nosotros fue de mucha satisfacción conocer que él era el candidato para ocupar el cargo de Embajador de Estados Unidos acá en Guatemala”, así se manifestó el canciller Carlos Raúl Morales en conferencia de prensa este lunes.  

Morales dijo que ha trabajado junto con Arreaga en el pasado y lo reconoce como un profesional con mucha experiencia. Aseguró que “hay confianza” entre ambos y que podrán colaborar sin problemas si llega a ser confirmado por el Senado como el embajador de Guatemala. 

 

“A Luis se nos propuso su nombre como embajador de Estados Unidos en Guatemala hace unas semanas y le otorgamos el beneplácito. Le dijimos que es más que bienvenido a Guatemala”, aseguró Morales.  

El ministro dijo desconocer cómo va el proceso para formalizar a Arreaga como nuevo embajador de Estados Unidos en Guatemala. “El proceso del lado del país ya terminó, ya sera un proceso interno de Estados Unidos lo que corresponde”, finalizó. 

El reemplazo de Todd Robinson

Arreaga nació y creció en Guatemala antes de emigrar a Estados Unidos, donde forma parte del cuerpo diplomático desde 1981. 

En 2013 se convirtió en subsecretario adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley. Desde entonces, su trabajo ha consistido en coordinar los programas del Departamento de Estado en la lucha contra las drogas y el crimen organizado. 

Antes de eso, fue embajador en Islandia, encargado de negocios en Panamá y cónsul general en Vancouver, Canadá.

03 de julio de 2017, 15:07

cerrar