"Mingob fue saqueado por delincuentes", asegura actual ministro

El titular del Mingob aseguró que este ministerio fue "saqueado por delincuentes". (Foto: Archivo/Soy502)

El titular del Mingob aseguró que este ministerio fue "saqueado por delincuentes". (Foto: Archivo/Soy502)

De acuerdo a declaraciones del Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, publicadas por el diario La Hora, dirigir esa cartera ha sido un “verdadero reto” ya que en administraciones anteriores fue “saqueado por delincuentes”.

Este ministerio fue saqueado por delincuentes que se posicionaron en los lugares estratégicos donde se agenciaron de los escasos recursos que el Ministerio tenía
Francisco Rivas
, Ministro de Gobernación.

De acuerdo a Rivas, las gestiones anteriores los dejaron en condiciones “verdaderamente difíciles para asumir el reto”, ya que tienen como objetivo brindar una mejor seguridad y convivencia a los ciudadanos pero el escenario actual es difícil para enfrentarlo.

De la misma manera, Rivas resaltó que esta administración se basa en la transparencia “la auditoría social es algo permanente que debe acompañar el ejercicio de la función pública”.

En la actualidad dicho ministerio tiene 587 millones de quetzales de deuda por compromisos adquiridos y requiere de 360 millones de quetzales para necesidades de funcionamiento.

*Con información de La Hora.

03 de junio de 2016, 15:06

cerrar