Mingob pide incrementar su presupuesto en Q6,000 millones

Parte del incremento se utilizaría para mejorar las condiciones de los agentes de la PNC. (Foto: Archivo/Soy502)

Parte del incremento se utilizaría para mejorar las condiciones de los agentes de la PNC. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) solicitaron un incremento de 6 mil 095 millones de quetzales a su presupuesto, reveló el viceministro Kamilo Rivera.

Según el funcionario, parte de los recursos se utilizarían para mejorar las condiciones de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), aunque aseguró que no están mal y que se les está prestando el apoyo necesario.

  • TE PUEDE INTERESAR

El viceministro de Gobernación explicó que se están iniciando procesos para dignificar a la PNC, porque están conscientes de la labor que realizan. Incluso, recordó que los agentes jugaron un papel importante durante la crisis del volcán de Fuego.

"Se está haciendo un diagnóstico de toda la infraestructura de la PNC para darle un lugar digno a los agentes, porque encontramos un ambiente desordenado", manifestó Rivera.

Con el incremento, el Mingob está evaluando un incremento salarial para los agentes, detalló el representante de Estado.

En la actualidad Gobernación tiene un presupuesto de 5,070 millones de quetzales, con el incremento llegaría a 11,165 millones de quetzales.

  • NO DEJES DE LEER

21 de junio de 2018, 18:06

cerrar