"El Mini Lic", uno de los ahijados de "El Chapo", se entregó a la DEA

Dámaso López Serrano cruzó la frontera y se entregó este miércoles a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. (Foto: Nayarit En Línea)

Dámaso López Serrano cruzó la frontera y se entregó este miércoles a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos. (Foto: Nayarit En Línea)

Dámaso López Serrano, conocido en el mundo del narcotráfico como "El Mini Lic", se entregó este miércoles a la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El ahora detenido es hijo de Dámaso López Núñez, alias "El Licenciado", a quien capturaron hace dos meses. Además, fue un estrecho aliado de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"El Mini Lic" mantenía una guerra contra los llamados "Chapitos", hijos del que fuera uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo.

  • LEE TAMBIÉN:

Según fuentes federales mexicanas, López Serrano se entregó a la DEA después de cruzar la frontera entre Mexicali y California.  Aunque no hay motivos claros, algunos medios afirman que él era persegudo por Ismael "El Mayo" Zambada y que probablemente estaba amenazado de muerte.

Reportes detallan que "El Mini Lic" se involucró en el mundo del narcotráfico liderando una red de jóvenes del cártel del Pacífico, la cual se autodenomina "Grupo Ántrax" o "Los Antrax" en redes sociales.

 

Tras la detención de “El Licenciado”, se supuso que su hijo tomaría las riendas del cártel del Pacífico, pero ahora esta estructura quedó sin un dirigente visible.

  • ADEMÁS:

*Con información de El País y Excélsior

28 de julio de 2017, 10:07

cerrar