Ministerio de Ambiente busca contratar publicidad en redes sociales

El ministro dijo no tener información acerca de la contratación. (Foto: Ministerio de Ambiente)

El ministro dijo no tener información acerca de la contratación. (Foto: Ministerio de Ambiente)

En las próximas semanas los usuarios de Facebook y Twitter de Guatemala verán videos del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), pero no necesariamente porque sigan las cuentas de la institución sino porque el MARN pagará publicidad.

El proceso de contratación consta en el Número de Orden de Guatecompras (NOG) 8017026. Actualmente, este concurso está en evaluación y podría ser adjudicado a una de las cinco empresas interesadas en los próximos días.

  • MIRA AQUÍ:

Según el requerimiento de la Unidad de Relaciones Públicas del MARN, la empresa que sea contratada se encargará de "divulgar material informativo de temas relacionados al MARN" durante 90 días.

Estos servicios le costarán al Estado entre 20 mil y 69 mil quetzales, según las cinco ofertas recibidas.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Además de la publicidad en Facebook y Twitter, la empresa beneficiada con el contrato deberá hacer publicaciones en varias páginas de internet por medio de Google Ads.

El ministro Alfonso Alonzo dijo no tener mayor información acerca de esta contratación, por lo que prefirió no opinar al respecto. No obstante, este martes iniciará la interpelación en el Congreso y uno de los puntos a tratar es este contrato.

  • ADEMÁS:

Diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores cuestionarán al funcionario de por qué necesita este servicio si tiene una oficina, con varias personas contratadas, encargada de la comunicación institucional.

15 de mayo de 2018, 00:05

cerrar