Ministerio de Comunicaciones abre la chequera en plena Semana Santa

Los 57 proyectos costarán 68.4 millones de quetzales. (Foto: Civ Ministerio de Comunicaciones/Facebook)

Los 57 proyectos costarán 68.4 millones de quetzales. (Foto: Civ Ministerio de Comunicaciones/Facebook)

La Semana Santa en el Ministerio de Comunicaciones no fue una época para reflexionar, sino para gastar millones de quetzales.

Durante Martes y Miércoles Santo, las autoridades adjudicaron 57 proyectos para darle mantenimiento a la red vial en varios puntos del país, cuyos contratos alcanzan los 68 millones 484 mil quetzales como consta en el portal Guatecompras.

  • MIRA AQUÍ:

Prófugo de la justicia recibe Q80 millones del Estado en Semana Santa

Pese a que muchos de estos concursos se iniciaron en meses anteriores, incluso en uno estaba vigente desde diciembre, todos se adjudicaron en dos días. 

Se consultó con personal de comunicación del Ministerio, y con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) pero ninguno pudo justificar por qué se firmaron los contratos en tan poco tiempo y en esta época.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sindicalistas del Congreso quieren bono de Semana Santa

Los contratos, que van desde los 203 mil hasta los 14 millones de quetzales, contemplan el bacheo y limpieza de los caminos, además de la compra de dos puentes bailey. El monto podría incrementar en los próximos días, debido a que el ministerio analiza más de 100 proyectos similares.

15 de abril de 2017, 16:04

cerrar