Ministerio de Educación no quiere restituir la carrera del magisterio

El Ministerio de Educación presentó un recurso para oponerse a la reinstalación de la carrera de Magisterio. (Foto: archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación presentó un recurso para oponerse a la reinstalación de la carrera de Magisterio. (Foto: archivo/Soy502)

Luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) suspendiera el Bachillerato en Educación, el ministro de la cartera de ese ramo, Óscar López, aseguró que apeló la decisión con la esperanza de que se dé marcha atrás.

Según López, la intención es que se mantenga el bachillerato y está en la facultad de presentar cualquier recurso si no está de acuerdo con la decisión.

  • MIRA TAMBIÉN:

La semana pasada, la CSJ decidió derogar los 116 acuerdos que autorizaron la creación del Bachillerato en Educación y que provocó la desaparición de la carrera de Magisterio, ello luego de que la Unidad Nacional de la Esperanza presentara un amparo.

Se presentó el recurso correspondiente y se cumplió con la audiencia de las 48 horas, pero si el amparo queda en firme, entonces se estará implementando la carrera del Magisterio
Óscar Hugo López
, ministro de Educación.

  • POR SI NO LO VISTE:

De acuerdo con el ministro, la primera promoción de bachilleres, que culmina este año, tendrá preeminencia en la carrera docente universitaria; además aseguró que, entre mejor profesionalización tenga el estudiante, podría devengar más salario.

  • PODRÍA INTERESARTE:

06 de noviembre de 2017, 13:11

cerrar