Ministerio de Educación pide al TSE que pague por daños a escuelas

Juan Manuel Vega

La Escuela Oficial Mixta No. 510, ubicada en la Colonia Los Planes, Villa Nueva, fue utilizada como centro de votación. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Educación solicitó al Tribunal Supremo Electoral (TSE) que pague por los daños que sufrieron algunas escuelas que funcionaron como centros de votación. Por ahora, el TSE analiza la forma de hacer esas reparaciones aunque aún no tiene con certeza el número de inmuebles en los que se debe trabajar.  Según el magistrado Julio Solórzano se realizará estas reparaciones porque estos mismos lugares se utilizarán como centros de votación para la Segunda Vuelta Electoral y porque son escuelas que sirven a los niños para estudiar.   
Le hacemos una reflexión a las comunidades para que tengan una conducta idónea y que no se dañe el patrimonio, principalmente las escuelas que es donde los niños acuden a aprender

Grupo

Julio Solórzano
, Magistrado del TSE.
  Sin embargo, Solórzano también hizo un llamado a la población para mantener la calma durante los comicios para evitar incidentes que provoquen este tipo de daños.  
 “Le hacemos una reflexión a las comunidades para que tengan una conducta idónea y que no se dañe el patrimonio, principalmente las escuelas que es donde los niños acuden a aprender“, explicó el Magistrado Solorzano.  Además, anunció que se tomarán las medidas de prevención con las fuerzas de seguridad. 
24 de Septiembre 2015, 11:46 am