Ministerio de Finanzas pende de un hilo con renuncia de funcionario

El departamento de Comunicación de Finanzas dijo que por motivos de salud el viceministro Marco Antonio Gutiérrez dimitió del cargo.  (Foto: Archivo/Soy502) 

El departamento de Comunicación de Finanzas dijo que por motivos de salud el viceministro Marco Antonio Gutiérrez dimitió del cargo.  (Foto: Archivo/Soy502) 

Sumado al rumor de la saida de Dorval Carías en la titularidad del Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin), la jefatura de esa dependencia del Estado pende de un hilo, puesto que se confirmó que uno de los viceministros del despacho, Marco Antonio Gutiérrez, dimitió a su cargo por motivos de salud. 

El gabinete del gobierno de Otto Pérez Molina continúa perdiendo fuerza, luego de la renuncia y posterior captura de Roxana Baldetti, señalada de actos de defraudación aduanera, y otros funcionarios que han declarado públicamente la decepción de la administración del mandatario. 

La carta de renuncia de Gutiérrez fue presentada hace dos semanas pero fue aceptada por el mandatario este sábado, informó el departamento de Comunicación del Minfin, y descartó que se sume a las salidas que se reportaron antes de los titulares de Economía, Educación y Competitividad

Se mantiene en el cargo

Luego de los rumores que debatían entre la salida de otros ministros de Estado incluída la titular de Gobernación, Eunice Mendizábal, se confirmó por medio de la red social de Facebook que no dejará el cargo y que además giró instrucciones a la Policía Nacional Civil (PNC) para continuar realizando su labor de patrullaje.

Ministra de Gobernación: Aprovecho este medio para girar instrucciones específicas a todos los miembros de la instituci...

Posted by Ministerio De Gobernación Guatemala on Sábado, 22 de agosto de 2015

22 de agosto de 2015, 19:08

cerrar