Hacienda pide que se retire la campaña #TodosSomosLeoMessi

Todo comenzó cuando Leo Messi perdió su tercera final consecutiva con Argentina. De nuevo contra Chile, de nuevo en penales, pero esta vez el que falló fue él. Entre sus lágrimas de tristeza y rabia, anunció su renuncia de la selección. Parecía que era el peor momento de su carrera, pero faltaba más. 

Menos de un mes después, la justicia española condenó a Leo y a su padre a 21 meses de cárcel por fraude fiscal (aunque no ingresarán a prisión) y una nueva multa de 3.5 millones de euros. Ante toda esta situación, el FC Barcelona quiso mostrarle apoyo a su jugador, por lo que crearon la campaña #TodosSomosLeoMessi en redes sociales. 

GALERÍA: Los memes sobre la condena de Leo Messi

La reacción, sin embargo, no fue positiva: muchos usuarios comenzaron a escribir #YoNoSoyLeoMessi en sus cuentas, así que rápidamente se convirtió en la campaña opuesta. Hasta aficionados del propio club criticaron al Barça por apoyar, según ellos, el fraude fiscal. 

Debido a ello, hasta el Ministerio de Hacienda Español, encargado de la recaudación de los impuestos, expresó su malestar en el programa de una radio. El presidente de su sindicato, Carlos Cruzado, habló al resto: “Una campaña de solidaridad para una persona que ha defraudado a Hacienda no es algo que mejore la conciencia fiscal de los españoles”, dijo Cruzado. 

El Ministerio considera “irresponsable” el comportamiento del FC Barcelona, en especial porque, según ellos, Messi cometió “delitos muy graves” en 2007, 2008 y 2009. En las declaraciones, también expresaron que el hecho que el hashtag sea “TodosSomosLeoMessi es una contradicción directa con la campaña “Hacienda Somos Todos” que busca concientizar a los españoles sobre el pago de sus impuestos. 

El FC Barcelona no se ha expresado sobre la petición, aunque se espera que emita un comunicado al respecto. Por su parte, Leo Messi disfruta de sus vacaciones en Ibiza con sus pequeños hijos Thiago y Mateo, así como con su mujer Antonella. 

Mis Chicos. Imposible amarlos mas❤️ #mivida#myworld Familia hermosa que tengo

A photo posted by AntoRoccuzzo88 (@antoroccuzzo88) on

12 de julio de 2016, 12:07

cerrar