Ministerio de Salud acude a la CC para evitar citación en el Congreso

El Ministerio de Salud presentó un amparo ante la CC con el que pretende frenar una citación en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

El Ministerio de Salud presentó un amparo ante la CC con el que pretende frenar una citación en el Congreso. (Foto: Archivo/Soy502)

Las autoridades del Ministerio de Salud intentan frenar una citación que efectuó el Presidente de la Comisión Legislativa del ramo, Luis Hernández Azmitia, a 72 funcionarios de esa cartera.

  • RECUERDA:

El departamento jurídico de este ministerio accionó este lunes ante la Corte de Constitucionalidad para intentar dejar sin efecto la reunión argumentando que "el abandono de funciones" de estas 72 personas "dejaría vulnerables los servicios de salud en todo el país".

La reunión con todos los directores de áreas de salud y hospitales está programada para este miércoles a las 9 de la mañana. Sin embargo, el máximo tribunal del país podría amparar al Ministerio.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El diputado Hernández Azmitia defiende su citación argumentando que servirá para discutir el presupuesto de la institución para el próximo año y que de no incrementarse los recursos existe el riesgo de que la crisis en el sistema de salud continúe.

  • ADEMÁS:

El presupuesto contemplado para el Ministerio de Salud para el próximo año es de 6 mil 800 millones de quetzales y aunque existe un incremento de Q645 millones respecto a este año, el parlamentario señala que la mayoría de áreas de salud tienen recortes y solo el área administrativa tendrá una mejora en los recursos.

01 de noviembre de 2016, 11:11

cerrar